02/12/2016

De críticas y demás...



Reseña nº383 - El blog de Chelo
22 de noviembre de 2016

¡Holaa! ¿qué tal? Hoy les traigo un nuevo blog llamado El blog de Chelo administrado, obviamente, por Chelo. ¡Espero que les guste!




VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!

44 comentarios:

  1. Chelo, me ha resultado muy útil la crítica que te han hecho. Me sirve para ver si cumplo algunos de los elementos que te dicen. Pueden ser sugerencias valiosas. Muchísimas gracias por compartirla y ayudarnos a mejorar a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de algo te sirve la reseña que hicieron sobre mi blog, yo encantada. Como bien dices, te sugieren cosas; ya es cuestión de uno mismo decidirse a hacer los cambios.
      Un beso y gracias a ti, Ángeles.

      Eliminar
  2. Es muy buena la iniciativa de esa bloggera, pero no deja de una opinión y, como tal, es personal. Si algo de los que dijo te sirve aplicalo, pero solo si te va a vos. El blog tiene que estar como a vos te gusta y punto.
    Aunque te digo que me tienta saber qué opinaría del mío.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo último que tú dices, les pedí yo la reseña. Y sí, son opiniones puramente personales de quien las realiza, aunque puedan tener algo de objetivo en algunos aspectos.

      Gracias por tu comentario, Raúl O., ¡un beso!

      Eliminar
  3. Recordarás que a mí también me hicieron la crítica. Hay cosas en las que tienen razón y yo cambié algunos aspectos a partir se ello. Pero otras muchas cosas son cuestión de gustos sin más.
    Es cierto que para los seguidores que tienes, tienes un montón de comentarios.
    Y no entiendo las ganas que tiene todo el mundo de encasillarlo todo. Pues tu blog no se puede encasillar porque es original y genuino, como su dueña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue precisamente a raíz de "tu crítica" que yo me decidí a solicitarles la mía, Rosa. Ahí es cuando me picó la curiosidad.
      Lo que yo digo al final del post no es broma, me gusta que me digan las cosas tal cual se ven desde fuera, para bien o para mal. Muchas veces soy yo la que pregunto mil veces algo y luego acabo haciendo lo que yo quiero, ¡faltaría! (cosa que molesta a quienes pregunto, claro).

      Gracias, amiga, tú también eres original y genuína, ¡mucho!

      Besos.

      Eliminar
  4. Tu blog es personal y por ese motivo debe reflejar tus gustos y lo que te digan los demás solo debe influir si la idea te parece buena y te apetece. ¿Hacer reseñas de otros blogs? ¿Con qué criterio? Si un blog personal se puede encasillar entonces es que esa persona no es muy original. ¿Qué el tuyo no se ajusta a los estándares de otros? ¡Genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es darle bien la vuelta a la tortilla, Sol, ¡muchas gracias! mirándolo así, ya no me apetece tanto que encasillen mi blog.
      El criterio con el que hacen las reseñas yo entiendo que es el puramente personal aunque basado en unos patrones que considerarán modelo (digo yo).

      Muchos besos, ¡y gracias! un placer leerte.

      Eliminar
  5. Sobre gustos cualquiera opina, pero tu has pedido una valoración y debes decidir si haces cambios o no. A mi me parece bien como está y lo que cuentas y escribes. Un blog, el mio por lo menos es personal y lo edito como me parece. Si no haces cambios seguiré viniendo, si los haces tambien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo pedí esa valoración. Pero la que tú haces me gusta muuuuucho más, Ester. Que te parezca todo bien, sobre todo lo que escribo, me alegra mucho.

      No puedo menos que darte las gracias y que sepas que, aunque tuviera la casa por recoger, serías muy bien recibida, ¡otro abrazo!

      Eliminar
  6. De todo se aprende y las opiniones constructivas realizadas desde la educación y sin animo de ofender me parecen una forma buena de hacerlo. Cada uno tiene su opinión y creo que el detalle que demuestra que gusta el blog es los seguidores que no te fallan en tus entradas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita. Has hecho un comentario acertadísimo. Todo se puede decir desde la educación y me consta que es ésta la norma de la casa en La isla de los blogs.
      Y la fidelidad de los seguidores, por supuesto que es lo mejor de todo.
      Gracias, ¡un beso!

      Eliminar
  7. Con todos mis respetos a la isla esa diré que no tienen ni idea. Querer saber de qué va tu blog por unas pestañas me parece de una simpleza insultante, supongo que es lo más cómodo, sobre todo para los ansiosos por tener muchas visitas aunque estas no sean de calidad, es decir,esas visitas que pasan volando, dejan cualquier tontería escrita y se van, con el deseo, eso sí, de que tú te pases por sus blogs y hagas lo propio.
    El que quiera saber de qué va tu blog que se pase, que se detenga y que te lea. Por eso "solo" tienes 136 seguidores pero todos muy buenos.
    En esta casa somos bien recibidos, se habla de todo un poco y charlamos con sustancia y no diciendo generalidades de "corta y pega".
    No me cambies, Chelo, sé tú misma y pasa de valoraciones ajenas. A mí me gustas así, porque todo lo que aparece en este blog ha salido de tu cabecita y has sido tú quien ha elegido que sea así.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, sé que este comentario tuyo ha salido de "tu yo" más combativo, sentido y ecuánime. Mil gracias desde ese "yo mío" que tanto admira tu forma de decir las cosas.

      A mí tampoco me gusta eso de dejar un comentario "de pasada", porque no me propongo que me dejen uno de vuelta y que sea sin ton ni son.
      Y si, como dices, aquí sóis bien recibidos (y matizo que no más que en cualquiera de vuestras casas ya que todos sóis excelentes anfitriones) es porque, sin lugar a dudas, lo merecéis, y te tengo que dar la razón, Kirke,mis 137 seguidores son todos muy buenos ;-)

      La que no ha de cambiar eres tú. Un@ se siente protegid@ a tu lado.

      ¡Un beso de domingo tarde!

      Eliminar
  8. Pues a mi los blog me gustan como el tuyo, así de despejado y bonito. Si lo quieres cambiar, adelante. Pero creo que no lo necesita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro muchísimo lo que dices de mi blog y tu sinceridad, ¡gracias, Marina! cada día dudo más si hacer algún cambio o no.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡¡¡Hola!!!!
    Llámame inculta pero ni conocía el blog ni sabía que hay un blog que hace reseñas de otros.
    A mí tu blog me encanta, y que sea variado es un plus(si ven el mío no sé qué dirán).
    Lo de las etiquetas está bien por si nos apetece releer cosas, a veces apetece buscar algo y la etiqueta lo facilita, pero vamos, tampoco es una cosa tan importante.
    El diseño...a mí me da igual, no suelo fijarme demasiado, lo único que me puede tirar para atrás de un diseño es que no se pueda leer bien por letra muy pequeña, muchas cositas volando o fondo imposible, pero si se lee bien el diseño me da igual.
    A mí me gusta tu blog, lo que dices, como lo dices y no me sorprende que tengas tantos comentarios porque te los mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería estar loca para llamarte inculta a ti, Gema ;-)

      Agradezco mucho lo que dices, y no se me olvida que ya en su día, en mis inicios, me hiciste con mucho tacto la oportuna observación sobre que la música que tenía el blog ralentizaba cargar la página, y no sabes cuánto me alegré.

      Me pasa lo mismo que a ti en cuanto a las cosas que me echan para atrás. Hay blogs que siento en el alma no visitar más a menudo porque se me dificulta enormemente la lectura por la letra y el fondo.

      ¡Un beso enorme y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  10. Tu blog es muy claro, no confunde nada y si te gusta a ti ... ya no hay nada que importe más, pero las críticas también gusta saberlas aunque sólo sea por curiosidad. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí, Angelines, aunque sea por curiosidad de una persona declarada (extraoficialmente) curiosa ;-)
      Que me digas que en mi blog no confunde nada, me basta.
      ¡Gracias! Un beso

      Eliminar
  11. Hola Chelo. Para mí, lo importante no es tanto la forma como el fondo, no el físico sino la personalidad, lo de dentro y no lo de fuera. Y debo decirte que el contenido de este blog es lo que me cautivo desde el primer día. Como los flechazos a primera vista, jaja
    Los comentarios que te hace tu crítica (y no es para congraciarme contigo ni enemistarme con ella, que no a conozco) dan una sensación de poca profundidad, son muy superficiales y hechos en un lenguaje...cómo lo diría...simple.
    Si deseas mejorar la imagen, adelante, pero siempre porque a ti te parezca necesario u oportuno, no porque te lo diga alguien de fuera. Claro está que si le pediste su opinión, es lógico que te dé la que considera correcta y en eso no hay nada qué objetar.
    Hace poco, un diseñador a quien recurrí para que me ayudara con la portada de mi libro "Irreal como la vida misma", se interesó por ver el blog de donde salieron los relatos y me escribió diciendo que estaba desfasado y que no seguía los estándares más actuales (???) y se ofreció a cambiármelo utilizando incluso una plataforma distinta a blogger. NO lo hice y no solo por el dinero que costaría, sino porque me siendo bien con el que tengo. Sí cambié primero el tamaño de la letra y, más recientemente, el color del fondo pues algunos seguidores me comentaron que les resultaba difícil la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, Josep Mª. Yo pedí opinión tras ver la reseña que hicieron del de Rosa, más que nada por saber qué pensarían del mío.
      Yo nunca me he planteado hacer cambios; si acaso, reorganizar las entradas no me disgustaría, la verdad, porque como voy publicando, ora reseña de película, ora otra cosa totalmente distinta, pues por tenerlo todo más controlado.
      Sí me causó un poco de estupor que me dijera que, al igual que a la persona reseñante le resultó lioso, a los posibles lectores nuevos también (no es que yo los ande buscando, entiéndeme, es que no me gustaría que eso pasara a nadie).

      En cuanto a lo que cuentas de tu blog, ¿¿desfasado?? vaya por Dios, ya somos dos los que no estamos a la moda, Josep ;-)
      A mí el tuyo me gusta, y más aún con el fondo de ahora que con el de antes.

      Gracias por esa 'declaración' de que te cautivó el contenido del mío y por contar tu experiencia, ¡un abrazo!

      Eliminar
  12. No sabía que había un blog a tal fin, y de que hayas pedido un análisis del mismo me parece bien, siempre es bueno conocer la opinión de alguien que "pueda saber más al respecto"

    Tu blog, personalmente lo encuentro muy bien y ordenado, es como una casa y cada quién la decora a su gusto y el tuyo es acogedor. Cuando entro a leer en uno no me importa lo que haya fuera de lo que voy a leer, aunque a veces eche un vistazo por los lados, todos me parecen idóneos por la persona que lo lleva. Su estilo personal.

    Me gustó esta entrada que no me imaginaba iba a encontrar, muy original. Gracias por compartirla, Chelo.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres muy discreta y respetuosa, amiga, por eso todos te parecen "idóneos por la persona que lo lleva". Efectivamente, el objetivo era ése, que alguien cuyo principal cometido es reseñar blogs, comentara el mío. Pero yo, con tu palabra "acogedor", me quedo más ancha que larga. Esa es una de las sensaciones que me gusta encontrar en los blogs y también en las casas ¿y a quién no, verdad? ;-)

      Gracias por tus siempre amables palabras, Mila, ¡muchos besitos y feliz tarde!

      Eliminar
  13. Quizás ellos hagan reseñas de como deben ser los blogs, pero tras cada uno de los blogs hay personas que dejan su esencia y liberan de su interior partes de una vida que antes era oscura y sin valor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué profundo comentario, Ilesin. Totalmente cierto: todos sacamos a la luz cosas de nosotros que antes estaban en la penumbra, ¡buenísimo! Me ha encantado.

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Vaya! Que valiente por tu parte Chelo, exponerte de esa manera aun sabiendo que podía convertirse en una crítica negativa demuestra mucho de ti y muy bueno.
    Entiendo que si de alguna manera de expusiste a ello, es porque sí que tienes en mente realizar algunos cambios en el blog. Pero sinceramente debería ser a tu gusto, aunque si de su opinión (personal) hay algo que si crees que puedes aprovechar entonces, utilízalo. A mí por ejemplo me gustan los blogs sencillos, como el tuyo.

    Muchos besitos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había reparado yo en eso que dices, Irene, y me alegra que lo veas así, ¡muchas gracias!
      Como he dicho anteriormente, me "expuse" por curiosidad pero, sin duda, haré como dices: si a algo de lo dicho le encuentro sentido (y quizás sea a lo de reorganizar, pues tomaré en cuenta la opinión o el consejo que para eso los he pedido.
      Yo contenta con que te guste, ¡un beso, lindísima!

      Eliminar
  15. Sé muy bienvenid@ a mi "casa" que, como dices, decoro a mi gusto. Cuánta razón tienes, ¿acaso no hacemos eso en nuestras viviendas?
    Efectivamente, creo que eso de poner etiquetas queda más profesional y si yo no las puse es porque ignoraba cómo se hace. Solo digo que si al final las pongo será para que quede todo más ordenado.

    ¡Gracias por venir a comentar! un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Chelo,
    qué valiente eres!! Yo ni me había fijado en que no tienes un menú en la parte de arriba y tampoco en otras cosas que te comentan en ese sitio. Evidentemente supongo que te lo dicen para mejorar, pero como ya te han dicho en otros comentarios, cada uno decora su casa a su gusto.
    La única sugerencia que te haría si quisieras reorganizar, es que colocaras el archivo del blog y lo de suscribirte al blog arriba del todo de la barra lateral, porque se pierden entre tanto premio y regalo :-) :-)
    Pero vamos que a mi me encanta tu blog y sobre todo lo que nos cuentas en él.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que tanto a Irene como a ti os parezca de "valientes" someterse a críticas, ¿sabes, Erika? Es en serio que me gustan, porque solo recibiéndolas se puede mejorar.

      De lo que no me cabe duda es que las objeciones que ponen en ese blog son con la mejor intención; además, la forma de decirlo también considero que es importante y es correcta.

      Por otra parte, me parece fabulosa la observación que tú me haces, amiga. Es algo que yo tengo tan visto que no pienso que tenga importancia, y has hecho que caiga en la cuenta de que sí, ¡gracias, por eso y por tus palabras sobre el blog!

      Otro besazo enorme para ti.

      Eliminar
  17. Hola Chelo,
    Yo conocí ese blog por la reseña que le hicieron al de Rosa, no estuve entonces de acuerdo con su opinión ni ahora tampoco con la que han hecho del tuyo.

    Creo que el tuyo es exactamente eso un blog personal en el que cuentas lo qué quieres y cómo quieres y ese es justo su encanto, ese y la personalidad generosa y acogedora de la autora que hace que sea un placer visitarte e intercambiar opiniones y comentarios contigo.

    En su momento cuando hicieron la crítica del de Rosa tuve la sensación de que eran personas muy jóvenes y con ideas muy diferentes de lo que debe tener un blog supuestamente.
    Yo soy de las que pienso que no todo es el número de seguidores sino la calidad de los comentarios que te hacen las personas que te leen, esa para mi es el alma de un blog y el tuyo lo tiene y mucho. A mi me molestan un poco esas personas que se pasan por el blog, te dicen lo fantástica que eres y que te siguen para que los sigas, lo cierto es que me molesta un poco porque no creo en la cantidad, sino en la calidad de las interacciones.

    Por tanto, adapta lo que te interese y olvida el resto, a mi personalmente me gusta tal y como está tu blog y lo que cuentas.

    Un beso muy fuerte guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres generosa en amabilidad y en cariño, ¡mil gracias, Conxita, por todo lo que dices!

      Coincido contigo (y con lo que también lo apuntaba Kirke más arriba) respecto al número de seguidores. Yo tampoco encuentro sentido a esos comentarios "por cumplir" y faltos de interés, la verdad, y afortunadamente, ni en este blog ni en el tuyo (ni en muchos más), abundan. En realidad, a lo que no encuentro sentido es a las cifras, porque no creo que haya una relación directa (ni indirecta) entre número de seguidores o de comentarios y calidad de un blog.

      Y te diré que el placer es recíproco: a mí me encanta visitar tu "casa" y leer todo lo que escribes.

      ¡Un beset molt gran!

      Eliminar
  18. Holaaaa de nuevo, querida Chelo!!!
    Verás, no tenía ni idea de este blod de reseñas blogueras y menos aún que hubieras solicitado su estudio u opinión acerca de tu blog, pero como eres "la jefa de tu casa" pues lo respeto y me parece bien. Sin embargo, leyendo la opinión de Edith, no estoy de acuerdo con todo lo que te ha comentado, porque me resulta demasiado aséptico y como si no hubiera dedicado el tiempo necesario. Bueno, es mi intuición femenina la que me está indicando que lo ha hecho mecánicamente, quizás tenga estrés bloguero. 😊
    Si quieres que te de mi opinión, pues te felicito por haber logrado que con algo más de cien seguidores puedas llegar a 30, 40 o no cuantos comentarios, porque vas camino del record guinnes bloguero, vamos una fuera de serie. 😊
    El poner arriba el archivo del blog y debajo las etiquetas es lo único que salvo de esa reseña.

    Un besazo grande y respira tranquila que al fin y al cabo estamos encantados con tu precioso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla...me parto de la risa con lo de "fuera de serie" y "camino del record guinnes bloguero", ¡eres genial, Estrella! ni lo creo ni lo pretendo (no quiero que me abrume la fama, jajaja).

      En cambio, si tu intuición femenina respecto a la forma de proceder de las personas que reseñan te dice eso, pues por algo será, ¿no crees?
      Gracias mil por la sugerencia que me haces, que valoro y que estudiaré.
      Estando vosotros ahí me siento tranquila, además de encantada.
      ¡Un beso gigante, amiga!

      Eliminar
  19. Hola guapa. yo también me expuse al estudio y crítica de esa isla de blogs y también al mio le dieron un buen repaso negativo. Pero te digo una cosa: hay que ser humilde y aceptar que lo nuestro no es lo mejor hecho, pero también reconocer que cada uno tiene su estilo y su forma de caminar. Al igual que los contenidos aportados son diferentes, también lo son la estética, la forma, el diseño y los colores o la forma de letra que cada uno utiliza.
    lo importante no son la cantidad de seguidores de paso sino la calidad y fidelidad de los que tienes.
    Por mi parte y ya lo sabes, si quieres hacer alguna reforma de diseño e imagen en tu blog , puedes contar con mi ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! pues no sabía que tú también te "expusiste" a un estudio de La isla de los blogs, Francisco.

      Of course que lo nuestro no es lo mejor hecho, eso lo tengo clarísimo, y si lo pensara no hubiera pedido opinión ni a ellos ni a nadie.
      Pero...¿sabes qué? que sin ser conscientes, entre todos me habéis hecho ver que lo importante es sentirse a gusto "en casa" y yo me siento así, aunque me decida a hacer algunos arreglillos de poca monta, sobre todo en cuanto a la distribución de algunas cosas y en cuanto al orden.

      En cuanto a diseño e imagen, sí, lo sé, y tú sabes que te pediría ayuda sin ningún tipo de reparo. Muchas gracias, amigo.

      ¡Besos tamaño XL!

      Eliminar
  20. No estoy del todo de acuerdo con la reseña Chelo: es cierto que tu blog es sencillo y no tiene una elaborada plantilla, pero es que tu blog tampoco necesita más. Te gusta escribir, y es lo que haces... no hace falta que todos los blogs tengan diez mil pestañas, ¿no?

    A mí me gusta tu blog, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, diez mil pesañas no, pero...¿alguna? ;-)
      Sé lo que me quieres decir, Holden, y te lo agradezco muchísimo. Sobre todo ese "te gusta escribir y es lo que haces".

      Un beso

      Eliminar
  21. Pues a mi me gusta tu blog así, no sabiia que habia un blog que te estudia el tuyo. Me pica la curiosidad y voy a ver que dice del mio, jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que me sucedió a mí, Mamen. Corre y apúntate para que hagan una reseña del tuyo.
      Gracias por tus palabras respecto al mío, ¡un besazo!

      Eliminar
  22. Pues mirándolo bien, tienes razón, no fue todo tan negativo. Son cosas relativas a la estética y organización más que nada.
    Y apuntas algo nuevo, Julio D. y es que, al ser la reseñante ajena a mi círculo puede ser más imparcial y objetiva, aunque yo no dudo ni un ápice de que también lo pueden ser las personas conocidas y que, en realidad, quieren lo mejor para nosotros.

    Gracias por tus palabras, y me alegro de que te haya sido útil el post.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches. Como antigua colaboradora del blog y leyendo el post. Me alegra que te haya gustado la reseña de mi compañera Edith o al menos te haya saciado esa curiosidad que tenías sin saber con que tipo de fin.

    Lo que considero de mala educación a su trabajo son ciertos comentarios los cuales se descalifica el trabajo de mi compañera. Este tipo de reseñas se hacen porque el autor del blog quiere que se haga y se hacen bajo total respeto.

    También cabe destacar que muchas de las colaboradoras que hemos reseñado aquí disponiamos de una formación en la que podiamos basar nuestra crítica para aumentar las visitas del autor del blog a lectores de calidad. Y cuando digo de calidad digo de esmerarse en comentar, leerse todo con mimo y disfrutar del contenido del blog.

    En cuanto a las conclusiones que se sacan de cada post, el autor del blog decide si sigue esos consejos o no. Pero en ningún momento "la isla de los blogs esa" que no tiene ni idea (repito estamos formadas para aconsejar en base de...) falta al respeto y hace su trabajo con todo el cariño del mundo. Sacando tiempo de donde no lo hay.

    Por lo demás, no tengo nada más que decir.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat, como antigua colaboradora que dices que eres del blog "La isla de los blogs", muchas gracias por venir y dejar tu comentario, al que quiero responder también con mucho tacto, como bien mereces.

      En primer lugar, si lees bien el post comprobarás que mi curiosidad al pedir el 'análisis' del blog SÍ tenía un fin que he reflejado diciendo: quería saber cómo lo veían, qué fallos encontraban, qué cosas podía mejorar, etc..
      Quedé muy agradecida porque puedo imaginar lo que cuesta hacer esas reseñas desde la objetividad y, no me cabe duda, que también desde el respeto. Prueba de ello es que escribí a Edith y se lo dije.

      Pero como noto cierto resquemor tuyo hacia algunos comentarios que se han vertido aquí, te diré sin ningún tipo de acritud que precisamente tú deberías entender que todos somos libres de opinar según nuestro criterio, siempre (claro está) dentro de esos límites del respeto y de la educación, y creo que ninguno de los comentaristas ni yo nos los hemos saltado.

      Respecto a lo que tú llamas "lectores de calidad (de esos que se esmeran en comentar y que leen todo con mimo, como tú dices), puedo presumir de tenerlos.
      Es eso, precisamente, lo que a Edith más le llamó la atención de mi blog y lo que remarcó en su análisis; me sentí muy orgullosa al leerlo y fue, realmente, el motivo de esta entrada.

      Para terminar te diré que, no obstante lo dicho, puedo comprender tu postura de intentar defender algo en lo que has participado y en lo que crees. Eso demuestra auténtica camaradería por tu parte.

      Un saludo, Cat

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥