30/12/2012

"Babel"



Las vidas de cuatro familias de distintos continentes y culturas (Estados Unidos, Méjico, Marruecos y Japón) se ven conectadas por una serie de incidentes ocasionados por las imprudencias o irresponsabilidades cometidas por cada una de ellas.

No estamos hablando de actos terribles, que tengan una enorme relevancia por si mismos sino que son acciones de la vida diaria, que sumadas a unos hechos fortuitos o a la mal suerte en un momento puntual de sus vidas, producen desenlaces fatales.

La estrella de la película es Brad Pitt  haciendo de esposo de Cate Blanchett que también hace un discreto pero imprescindible papel.

Cabría pensar que la pelicula trata de las "diferencias" entre las personas, diferencias mas bien fîsicas o culturales,  pero no es así. 
En esta película lo que queda profundamente reflejado es que lo que une y "asocia" verdaderamente a las personas, más que las características físicas, las semejanzas ideológicas, las religiones..., son los sentimientos, en especial, el amor, el dolor y el sufrimiento, que llegan a quien menos se lo espera de la forma más extraña pero a la vez más sencilla.
Cada personaje acaba descubriendo que la familia es lo único que le da consuelo.
 
La realización de "Babel", según su director, Alejandro González, "fue como rodar 4 peliculas diferentes. Fue en sí, una especie de torre de Babel ", y de ahí toma la película su nombre (por la confusión creada, al igual como sucedió con la biblica torre).

Frases de la película dignas de recordar:
-"Mátenme, pero salven a mi hermano, él no hizo nada..."
 -"Si quieres ser comprendido, debes saber escuchar"
  
Una lógica conclusión para terminar, sería, como diría Fito:
  "¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies".



No hay comentarios:

♥ Tu opinión (me) importa ♥